lunes, 18 de mayo de 2020

LA IDEA DEL MILLÓN DE DÓLARES

Una idea es un conjunto de pensamientos que tenemos en nuestra cabeza. Las ideas, si se llevan hasta el final, pueden convertirse en algo impresionante. Algunas nos pueden traer cosas buenas y otras no tan buenas. Hoy quiero hablaros de cómo una idea puede hacerse realidad para conseguir lo que deseemos.



 

Las ideas valen mucho más que el dinero porque mientras que el dinero se acaba; las ideas permiten seguir consiguiéndolo, aunque este ya no este. Generalmente, tenemos muchas buenas ideas que nos podrían ayudar en nuestro día a día, tanto para conseguir dinero, el éxito o la felicidad, si es lo que se desea. El problema radica en que estas no se materializan adecuadamente. La clave para conseguir lo que uno se proponga es saber materializar la idea en su homólogo de realidad. Esto no es fácil, pero para eso estamos aquí.

¿Qué es lo que más se recomienda a la hora de conseguir lo que uno quiere? ¿Deseo? ¿Persistencia? ¿Autosugestión? Suena demasiado típico, ¿no? Siempre se han dicho cosas así, pero nunca se ha llegado a comprender de verdad el significado realmente. Vamos a ver algunos casos que nos van a hacer pensar...

  1. Henry Ford no era hombre que tuviera una gran educación e incluso podría rozar la ignorancia, pero tenía una idea que se negó a abandonar, un deseo ardiente por conseguirla y la perserverancia necesaria para materializarla. El resultado lo conocéis todos ya porque va impreso en los coches que llevan su nombre.
  2. Mahatma Ghandi también tenía una idea, esta no era sobre la riqueza sino sobre la resistencia a la tiranía. Este no tenía absolutamente nada, ni riqueza, ni poder, ni contactos, pero se mantuvo firme a su idea y consiguió movilizar a 200 millones de personas para cooperar con un espíritu de armonía durante un tiempo ilimitado. Cualquiera que haya trabajado en equipo sabe lo complicado que es ponerse de acuerdo por un tiempo limitado, imagina entonces tanta gente y en tanto tiempo. Impresionante.
  3. Edwin C. Barnes no era nadie, sin embargo, estaba decidio a trabajar con Thomas Edison. Este se marchó hasta Orange, Nueva Jersey para tener una oportunidad de trabajar con él, no para él. Estuvo un tiempo trabajando gratis sin mostrar resultados que lo avalaran como socio de Edison. Hasta que finalmente lo logró. Si alguien no me cree, le invito a que lea más por su cuenta sobre la vida de este hombre porque es un verdadero ejemplo de perseverancia y éxito sin tener nada.

 

Estos hombres, y otros muchos de éxito, tienen algo en común: a pesar de no tener nada, tenían el deseo ardiente y la persistencia necesaria para conseguir sus objetivos. Las ideas son lo más valioso que tenemos, pero necesitan de un plan concreto y definido para convertirse en realidad. Algunas incluso valen millones de dólares en mentes privilegiadas y decididas, como las de Elon Musk o Steve Jobs, de ahí el título de este post.

Todo este planteamiento casa perfectamente con el libro del que os quiero hablar hoy:  "Piense y hágase rico". En esta obra se exponen todos estos conceptos, además de ser una mezcla perfecta de historia, filosofía y cultura en dosis justas, pero muy necesarias. Esta obra abarca los 13 principios para llegar a la riqueza o conseguir el éxito en cualquier objetivo o meta que uno tenga. Estos principios son variados: yendo desde el deseo, persistencia, decisión, planificación o incluso la trasmutación del sexo para ser más creativo. Este último es uno de los que más me ha hecho pensar y más me ha sorprendido. Definitivamente no te dejará indiferente.

Por si piensas que es otro libro más de los vendehumos típicos dentro de este ámbito que publican 80 libros y los 80 hablan de lo mismo, te diré una cosa: el autor, Napoleón Hill, pasó la friolera de 25 años escribiendo el libro analizando a personas de éxito e intentando extraer qué tenían en común para conseguir lo que habían logrado. Es un libro de lectura amena, separado en pequeños capítulos que tratan sobre cada principio. Lo comento aquí porque pienso que es un libro que merece mucho la pena y que no trata de simplezas o banalidades, te hará pensar bastante. Sin duda lo pondría en mi top de libros favoritos. Aquí os dejo el enlace de Amazon por si os lo queréis comprar para hacer la cuarentena un poco más amena:




 Espero que os haya gustado y que le echéis un ojo, porque vale la pena. Por último, me gustaría agradeceros el apoyo que le distéis a la última publicación de las encuestas y al blog en general. Seguiré trabajando para traeros post tan interesantes y útiles como ese, además de tantos otros que están aún por venir. Así que sin más, me despido. Nos veremos pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario